![](/cadiz/prensa/noticias/200710/08/fotos/041D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Arsenal retiene el liderato y Fernando Torres salva al Liverpool
Los 'reds' de Rafa Benítez empataron a dos goles frente al Tottenham en Anfield con un tanto de 'The Kid' en los minutos de descuento Dos dianas de Van Persie dan el triunfo a los 'gunners' de Wenger
Actualizado: GuardarEl Arsenal derrotó por 3-2 al Sunderland de Roy Keane y retuvo el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, y cinco sobre el Liverpool, que evitó una nueva derrota en Anfield, ante el Tottenham, gracias a un gol de cabeza de Fernando Torres en el tiempo de descuento.
El Arsenal no falla ni bajo presión y los de Wenger, con Almunia y Cesc Fábregas en el conjunto inicial, mantuvieron la calma y sumaron su décimo triunfo consecutivo. Van Persie, que el martes marcó el tanto de la victoria ante el Steaua, abrió el marcador al ejecutar con maestría una falta cometida sobre Cesc (7'). Siete minutos después, el defensa suizo, de origen español Phillipe Senderos amplió la ventaja y el Arsenal creyó haber asegurado un nuevo triunfo en el Emirates Stadium.
Pero Keane ha formado un conjunto a su imagen, que se resistió a entregar el partido y, pese a que el Arsenal contó con ocasiones para golear, los gatos negros llegaron a empatar con un gol antes del descanso y otro a los tres minutos de la reanudación. Entonces volvió a aparecer Robin van Persie para adelantar al Arsenal.
Tras el Arsenal y el Manchester United, se sitúa el Manchester City de Eriksson, vencedor por 3-1 ante el Middlesborugh. Un gol en propia meta de Riggot (10') y dos grandes tantos del brasileño Elano Blummer (33' y 63') acabaron con la resistencia del Boro, que no redujo la desventaja hasta el minuto 89, por medio de Ben Hutchinson. Con un punto menos que el City y siete que el Arsenal, aunque un partido menos que los cañoneros, el Liverpool es cuarto gracias al acierto de Torres, que evitó una nueva derrota.
Sin Mourinho, el Chelsea empieza a recomponerse y completó su mejor semana tras la salida del portugués, tras ganar al Bolton (0-1).