![](/cadiz/prensa/noticias/200710/08/fotos/058D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Unicaja no puede con la garra estudiantil
Los malagueños no supieron aprovechar el gran partido de Cabezas
Actualizado: GuardarEl Estudiantes pudo más que Carlos Cabezas y derrotó al Unicaja por una mera cuestión de actitud, de saber exprimir un arsenal mucho más limitado, pero más dispuesto psíquicamente que el cuadro malagueño, que resucitó de la mano del base internacional y echó mucho de menos algo mejor por parte de los hombres interiores.
Sobre el papel no debía haber excesivos problemas para el conjunto malagueño. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Los tiros libres (diecisiete de dieciocho para los locales por uno de dos para los visitantes), las pérdidas de balón y unos porcentajes atacantes discretos sobrepasaron al Unicaja en la primera parte (33-25). La ventaja colegial se disparó en el tercer periodo ante las dudas del Unicaja, remiso para poner la maquinaria a funcionar. Cuando se vio a catorce puntos, en el tercer cuarto, si que apretó el acelerador. El Estudiantes iba camino de anotarse el triunfo con una facilidad que nadie esperaba. Así que llegó el momento de que Scariolo pusiera en práctica sus zonas.
Con Carlos Cabezas como revulsivo el Unicaja empató a falta de seis minutos para el final (56-56). La zona dio la llave para empatar al Unicaja, pero enseguida volvió a defensa individual y así entró en un ritmo de partido que sólo podía beneficiar al Estudiantes. Así arañó un puñadito de puntos que le dieron la delantera en el momento preciso.