Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SATISFECHO. Ferrer besa el trofeo conseguido. / AP
TENIS

Ferrer bate a Gasquet en la final del abierto de Tokio

El tenista alicantino sigue cosechando triunfos y afianzándose entre los más grandes del mundo del tenis

COLPISA
Actualizado:

David Ferrer sigue cosechando triunfos y afianzándose en la élite mundial del tenis tras ganar ayer su tercer título del año en Tokio, donde se impuso fácilmente al francés Richard Gasquet, 6-1, 6-2. «Es el mejor momento de mi carrera», resumió Ferrer, de 25 años, que tras llegar a semifinales en el Abierto de Estados Unidos alcanzó el octavo puesto en la lista mundial.

«La sensación es genial. Es la primera vez que gano en Tokio en cemento. Es increíble», comentó el valenciano, que sumó el quinto título ATP de su carrera. Todo le fue a la perfección en la final japonesa. Comenzó los dos sets con cómodas rentas, 4-0 y 3-0, que le permitieron jugar sin preocupaciones. Cerró el partido en menos de una hora (53 minutos).

Gasquet, semifinalista este año en Wimbledon y campeón la semana pasada en Bombay, perdió sus opciones cuando desperdició tres bolas de break en el cuarto juego de la primera manga. Con el de Tokio, el tenista español luce ya cinco títulos. Antes logró los de Bucarest en 2002, Stuttgart (Alemania) en 2006, y este año Auckland (Nueva Zelanda) y Bastad (Suecia).

Además, esos triunfos nada más comenzar el año en la temporada oceánica y luego en tierra, dan muestra de su regularidad que queda patente en la clasificación de la carrera de campeones, en la que está sexto. De esta forma, queda más cerca de su objetivo de jugar el Masters, el broche de oro para los ocho mejores de la temporada, que se disputará en Shangai a mediados de noviembre.

Los billetes para China se ganarán casi definitivamente en el Masters Series de Madrid, que comienza el 15 de octubre. Ferrer se convierte además en el segundo español que triunfa en el Abierto de Japón, después de Manuel Orantes en 1977. Por este triunfo se embolsa además 145.000 dólares (100.000 euros).

Robredo remonta

Por su parte Tommy Robredo frenó el ímpetu inicial del británico Andy Murray, dio la vuelta al partido y se adjudicó el torneo de Metz (0-6, 6-2 y 6-3) para lograr su segundo éxito del año y alimentar sus opciones de clasificarse para disputar la Copa Masters de Shangai.

Robredo , cabeza de serie número uno, sólo se había enfrentado una vez a Murray, el año pasado en Las Vegas, y le había derrotado por un rotundo 6-2 y 6-2 en pista dura.