«El euro nos tiene machacados»
Los vendedores del mercadillo isleño, popularmente conocido como Los Gitanos, hacen gala de sus precios, aunque demandan una mayor atención
Actualizado:Con licencia para vender. Así se encuentra un total de 275 comerciantes, que son los que conforman el mercadillo de San Fernando, más conocido como Los Gitanos, que hace su aparición cada jueves en La Magdalena para luego trasladar sus decorados a otros municipios, aunque siempre con los mismos protagonistas.
No obstante, los vendedores ambulantes aseguran que no es nada fácil abrir el telón y exponer su mercadería para llevar unos euros a casa.
Pese a contar con un reclamo sin parangón como sos los precios, en ocasiones irrisorios, sus quejas se centran en que no cuentan con el respaldo suficiente por parte de los poderes públicos y, como ejemplo, se encuentra el hecho de que no puedan trabajar todos los días al estar supeditados tanto a las inclemencias del tiempo como a la cesión del uso de los terrenos por parte de los ayuntamientos.
No obstante, cuentan con un público muy activo a la hora de realizar sus compras y con un gran poder de convocatoria porque el euro «nos tiene machacados» como asegura Ana Sánchez, una de las clientas asiduas, para quien acudir al mercadillo, además de para ahorrar, le sirve para evadir su mente.
En el repertorio de ofertas para acudir a estos establecimientos al aire libre también que en este tipo de enclaves existen personas como Lourdes Méndez, que dice no sentirse acosada en ningún momento como sí le ocurre en algunas tiendas. En definitiva, trasladarse hasta cualquiera de los mercadillos de la provincia es todo un espectáculo.
sanfernando@lavozdigital.es