RECONOCIMIENTO. Homenajeados junto a Marín y González.
Chiclana

Juan Polanco y el IES Pablo Ruiz Picasso, homenajeados por los empresarios locales

La Asociación de Empresarios de Chiclana celebró ayer su fiesta anual en las instalaciones de El Chaparral. Los homenajeados de esta edición fueron Juan Polanco, gerente del Grupo Polanco, y el IES Ruiz Picasso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Momentos antes de la celebración del acto oficial, Juan Polanco expresaba su gratitud por este homenaje, concretamente, la imposición de la insignia de oro de la patronal local. «En estos años hemos recibido, mi empresa y yo, diversos reconocimientos, pero éste lo hacen los empresarios chiclaneros y una organización de la que fui fundador, por lo que es doblemente satisfactorio». Polanco comentaba que, aunque este homenaje fuera para él, lo tenía que hacer también extensivo al colectivo de colaboradores, proveedores y a su familia.

El IES Pablo Ruiz Picasso fue galardonado por la estrecha colaboración que lleva a cabo con el sector empresarial, concretamente, a través del programa de prácticas laborales. Manuel Romero, director del centro, y al que se le impuso la insignia de plata, apuntaba la importancia que este tipo de acciones tenía sobre la formación del alumnado. «Cada año realizan prácticas más de doscientos chicos y chicas en las empresas locales, alcanzando un 62% de inserción laboral», decía Romero, director del centro de formación profesional desde hace 20 años.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, también estuvo presente en el encuentro, siendo éste el primer el acto festivo al que acudía como máximo representante de la ciudad. «He venido a esta fiesta desde sus inicios, pero siempre como empresario», apuntaba.

Además de Marín, el acto contó con la presencia de gran parte del gobierno municipal, de José Antonio Gómez Periñán, responsable provincial de la Junta de Andalucía, y de José de Mier, delegado de la Zona Franca, entre otros. Por parte del empresariado, el encuentro estuvo representado por toda la directiva de la entidad chiclanera, presidida por José González Morales, así como por Miguel González Saucedo, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz.