EX SOCIALISTA. Díez presentará mañana en Sevilla la formación. / L.V.
ANDALUCÍA

El nuevo partido impulsado por Rosa Díez concurrirá a las elecciones en Andalucía

Unión, Progreso y Democracia aún tienen que decidir quien será el aspirante a la presidencia de la Junta La formación cuenta con unos 400 militantes en la Comunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), impulsado por la ex dirigente socialista Rosa Díez y el filósofo y escritor Fernando Savater, entre otros, tiene intención de presentarse a las próximas elecciones andaluzas, que están previstas que tengan lugar para el primer trimestre de 2008, convencido de que logrará escaños en el Parlamento autonómico.

Rosa Díez , actual portavoz de Unión, Progreso y Democracia, será la encargada de presentar mañana en Sevilla esta nueva formación política, como una nueva alternativa en la Comunidad autónoma.

De igual manera, esta formación, que cuenta en este momento con alrededor de 400 militantes en la Comunidad andaluza (un 50% repartidos entre las provincias de Sevilla y Málaga y el otro 50%, entre las otras seis provincias), aspirará a obtener, en las próximas elecciones generales, que también están fijadas para principios del año 2008, escaños en el Congreso de los Diputados por alguna de las provincias andaluzas.

Presidencia

El coordinador de este nuevo partido en Andalucía, Armando Flores, indicó que, no obstante, en este momento no hay tomada ninguna decisión sobre quién será el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, ya que en estos momentos se encuentran inmersos en el proceso de traspaso de los originarios militantes de Plataforma Pro, surgida en el seno de la asociación Basta Ya, a Unión, Progreso y Democracia. Se mostró convencido de que las expectativas, de cara a las próximas citas electorales son «buenas», y afirmó que esta tarea está dejando de ser cada día más una «aventura para convertirse en un proyecto firme».

En cuanto a la situación en la comunidad autónoma, Flores señaló que la alternancia es la «esencia del juego democrático», pero no cree que el Partido Popular sea la alternativa a 25 años de gobiernos socialistas porque sería «más de lo mismo» y considera que haría una política «puramente continuista y de la más pura derecha».

Asimismo, quiso dejar claro que UPD tiene «diferencias políticas de fondo» tanto con el PSOE como con el PP, apuntando que representarán a un partido político de progreso que pretende atraer a social-demócratas y a los considerados liberales progresistas.