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PREMIADOS. Los representantes de las empresas galardonadas posan con los premios. / LA VOZ
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La Cámara y el Ayuntamiento de El Bosque preparan un plan de apoyo al sector del mueble

Actualmente se está analizando las deficiencias para poner en marcha un Plan Estratégico

ANTONIO ROMERO
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La Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de El Bosque a través de su delegada de Fomento, Ana María Chacón, están diseñando conjuntamente con las empresas de la comarca serrana un proyecto de desarrollo que pretende ayudar a paliar las deficiencias con las que cuenta el sector.

Esta actividad industrial tradicionalmente ha contado con presencia en el municipio bosqueño, aunque en la actualidad también existen unidades productivas en Prado del Rey, Ubrique y Villamartín, completando así el tejido productivo maderero de la Sierra. Desde la Cámara se está realizando un breve diagnóstico del sector, que permita definir líneas de actuación conjuntas y las posibles ayudas que podrían solicitarse para su modernización y mejora competitiva.

Con este objetivo, se ha establecido un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (CITMA). En virtud del mismo, la semana pasada técnicos del Centro se desplazaron a Prado del Rey, exponiendo los Programas de Ayuda que existen en la actualidad y animando a los empresarios para que se apunten al tema de la innovación, destacando la importancia de competir en valor.

Entre las acciones que se pretenden abordar cabe destacar las de marketing de cara al cliente y fomentar el comercio exterior. Desde la Cámara se plantea, además, una línea de actuación que se inicia por el desarrollo de un Plan Estratégico para el sector de la madera y mueble en la zona, y líneas de promoción asociadas a otros recursos concurrentes en el entorno. En una segunda fase del plan de desarrollo, se pretende optar por líneas de modernización y adaptación de la producción y establecer fórmulas distintas de acceso al mercado que aporten nuevo valor añadido al producto, en cuanto a la percepción por parte del consumidor final.