Rudy Fernández lidera la paliza del DKV Joventut en casa del Fuenlabrada
El DKV Joventut comenzó la Liga ACB con un triunfo arrollador en el feudo del Alta Gestión Fuenlabrada que se basó, sobre todo, en una defensa muy agresiva.
Actualizado:El DKV Joventut forjó su triunfo en las continuas rotaciones en el banquillo verdinegro, la efectividad en ataque de casi toda su plantilla, con 6 hombres convirtiendo 10 puntos o más, el papel estelar del alero internacional Rudy Fernández y la poca consistencia local en todos y cada uno de los aspectos del juego.
Tras un primer cuarto igualado, el ala-pívot alemán Jan Jagla, con 8 puntos consecutivos, incluidos 2 triples dio la primera ventaja apreciable a los visitantes, 17-26 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, el equipo visitante, que ya había adquirido velocidad de crucero, fue poco a poco aumentado la ventaja en el marcador, alcanzando la máxima justo cuando sonaba la bocina que enviaba a los dos equipos al descanso (31-47).
No obstante, lo que parecía un final anunciado, fue retrasado por el equipo local, tras una reacción consiguió colocarse a 9 puntos (50-59, minuto 28). Un espejismo, un parcial de 2-23 puso un universo entre uno y otro equipo (52-82, minuto 33) que, además, coincidió con la máxima diferencia en el marcador de todo el partido.
El resto del partido resultó ser un mero trámite. El Alta Gestión trató de maquillar el resultado y el DKV no frenó en su intensidad. El resultado final, fiel reflejo de lo sucedido en la pista.