El Pamesa anuncia maneras y el Real Madrid entidad en su inicio liguero
La primera victoria subió al contador del cuadro blanco, más compacto Mumbrú resultó clave en los minutos finales, cuando el Pamesa más apretaba
Actualizado:La Liga ACB conserva el mismo pulso vertiginoso que cerró la temporada pasada, las competitividad impregna el campeonato, el baloncesto es divertido y los buenos equipos, por lo menos el campeón, el Real Madrid, y uno de los actores protagonistas de las últimas eliminatorias por el título, el Pamesa Valencia, abrieron la campaña con la misma tensión que despidieron la pasada.
El defensor del título, el equipo blanco, ganó en el estreno liguero en Vistalegre, el fortín que el curso anterior le dio solidez en las notas, ante un conjunto que aporta valor al resultado final (68-61), le presenta como una alternativa interesante para la presente etapa si insiste en la línea mostrada en Madrid y confirma que la Liga ACB, en su veinticinco cumpleaños, goza de una salud deportiva envidiable.
Dos nombres propios, el internacional Alex Mumbrú y el panameño Rubén Garces, acapararon el protagonismo individual de un choque sin demasiados puntos, pero muy intenso en todo lo demás. El Madrid no ha perdido el carácter y sigue en un excelente tono defensivo. El Pamesa ha ganado en experiencia, ha terminado de acoplar al inteligente entrenador que le dirige, el griego Katsikaris, y se ha reforzado con criterio. Ambos prometen buenos momentos de baloncesto.
Pero la primera victoria subió al contador de los blancos. El Pamesa se lo puso muy difícil. Faltaban el serbio Rebraca y Felipe Reyes, dos ausencias considerables para los valencianos y para los madrileños. También es verdad que el Pamesa empezaba a disfrutar del base estadounidense Williams y el Madrid de sus dos refuerzos, los griegos Pelekanos y Papadopulos.
El Pamesa rentabilizó un extraordinario acierto ofensivo nada más subir el telón de la Liga (diez de once de dos a los doce minutos), encarnada a la perfección por Rubén Garcés (doce puntos y seis de siete en canastas dobles en el descanso), para presentarse como un equipo a tener en cuenta mientras los blancos se tomaban un margen para dar la bienvenida a Venson Hamilton diez meses después de lesionarse, recibir con cariño al estadounidense Smith tras algunos problemas físicos y pensar el mejor modo de tumbar a un visitante de categoría.
Papadopulos tardo veintisiete minutos en anotar su primera canasta en la Liga ACB, pero en ese momento ya había registrado seis rebotes y dos asistencias. El Pamesa, sin embargo, perdió velocidad a medida que avanzaba el cronómetro.
Los valencianos aspiraron al éxito todo el choque. Pero el Madrid sabe lo que hace. Aunque no tuviera a Felipe Reyes. Aunque algunos jugadores salieran de situaciones complicadas y pese a tener enfrente a un excelente adversario, la madurez de Alex Mumbrú, la sempiterna grandeza del estadounidense Louis Bullock y el trabajo sordo del serbio Blagota Sekulic dejaron una buena tarjeta de presentación del defensor del título en la nueva temporada. El Pamesa intercambiará tarjetas con muchos equipos. Seguro.