![](/RC/200710/07/Media/barcelona--253x190.jpg?uuid=a0f4eab0-74f4-11dc-8b2a-aa0fae8ae275)
Messi gana la partida a Agüero
El Barça derrota al Atlético (3-0), el Madrid al Recreativo (2-0) y Sevilla cae en casa ante el Dépor (0-1)
MADRID Actualizado: GuardarToda la atención de la séptima jornada de Liga estaba puesta en el Camp Nou, escenario del encuentro entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Un auténtico duelo desde los puestos altos de la clasificación que se han llevado los azulgranas. En el campo ha brillado Leo Messi sobre el 'Kun' Agüero.
Catalanes y madrileños poco a poco están alcanzando la velocidad de crucero, tras un inicio dubitativo, y este partido ha servido para medir su nivel de respuesta ante un choque exigente, después de sus respectivos compromisos europeos. El Barcelona ha jugado mejor y ha anulado a un Atlético que se ha marchado del Camp Nou con tres goles en contra y ninguno a favor. Se rompe la racha de los de Aguirre mientras que sigue la del Barça.
El partido ha estado marcado por un fallo de Abbiati que ha propiciado el primer tanto azulgrana. El portero italiano ha iniciado el declive de un equipo que no ha tenido capacidad de respuesta. El portero italiano ha perdido de forma inexplicable un centro de Messi para que la perseverancia de Deco cambiase por completo el decorado del partido. Cinco minutos después el propio argentino acabaría de pintar el duelo de color azulgrana. Su asociación con Ronaldinho resultaría letal. Una eléctrica pared y un zurdazo sin respuesta de Abbiati para meter al Atlético en el pozo de la decepción.
A partir de entonces el Barça no ha corrido riesgos. Tras el descanso ha apretado el acelerador justo cuando ha hecho su única aparición el 'Kun' Agüero. Una brillante maniobra ante Puyol dentro del área pequeña que ha desperdiciado exagerando un mínimo contacto con el capitán azulgrana.
El Barça, con Puyol y Milito perfectos como pareja de centrales, engañaba con su exceso de pausa. Justo cuando el Atlético atisbaba un mínimo resquicio de luz, los azulgrana han reaparecido con tres ocasiones consecutivas con Deco, Henry y Xavi como protagonistas. Y es que el cuadro catalán, sin necesidad de forzar por la nula capacidad de reacción rojiblanca, ha seguido acumulando ocasiones hasta que Xavi le ha puesto el cierre a la amplia victoria local.
El Madrid mantiene el liderato
El Real Madrid ha recibido a un Recreativo al que no ha podido doblegar hasta los minutos finales. El marcador a favor les sirve a los de Schuster para demostrar a su parroquia que la "línea de juego" no está en caída libre y que remonta a positivo. Una victoria que, además, permite a los blancos conservar el liderato.
Ha sido Van Nistelrooy el que ha acudido al rescate del Real Madrid. En un discreto partido antes del parón por los compromisos de las selecciones, el ariete holandés ha acabado con la resistencia del 'Recre' en la segunda oportunidad que ha tenido frente a la portería de Sorrentino. Ya en el descuento, Gonzalo Higuaín acababa con los nervios de la parroquia madridsita con el tanto de la tranquilidad.
Schuster, en contra de sus propias palabras y planteamientos, ha repetido el mismo once que regaló un empate al Lazio y ha vuelto a demostrar que el equipo funciona como un reloj en defensa pero muestra muchas dudas en la zona de creación y ataque.
El problema del Madrid ha estado en las bandas. Sneijder y Robben no están. El primero porque nunca ha sido un extremo y no sabe desenvolverse bien por esos lares. Al ex del Chelsea, en cambio, le falta fondo físico.
Sólo cuando el entrenador ha cambiado a su centro del campo (Gago e Higuaín) para buscar más profundidad el conjunto blanco ha logrado fabricar el gol que terminaba con las escasas opciones onubenses. Van Nistelrooy se ha quedado sólo y ha definido. El 'Recre' ha presionado un poco pero no ha sabido materializar sus opciones. Higuaín, sí y ha acabado con el duelo.
Se rompe la racha del Villarreal
El Villarreal, hasta hoy segundo en la tabla, viajaba a Pamplona para medirse a Osasuna en un complicado partido para ambos. Los navarros finalmente han conseguido hacerse fuertes en el Reyno de Navarra y no han dejado escapar más puntos.
Un golazo en el minuto 79 del centrocampista murciano Javi García, al agarrar un derechazo desde unos 25 metros que se ha colado por la escuadra de Viera, ha decantado un partido abierto. El tanto supone la segunda victoria seguida de los navarros en casa y la primera derrota de los castellonenses como visitantes, la segunda del campeonato en total.
El Villarreal no había encajado un solo gol fuera de casa y se ha marchado de Pamplona con tres en un partido que el Osasuna ha acabado con 9 jugadores por la expulsiones de Josetxo y el portero Ricardo, ésta ya con los cambios agotados.
El Getafe, encuentra el gol pero cae
El Mallorca ha vuelto a remontar un 0-2 en el Ono Estadi, como ya lo hizo hace dos jornadas frente al Valladolid, para derrotar 4-2 a un Getafe que ha tirado por la borda los dos goles del malagueño Francisco David Sousa y que ha sido incapaz de sentenciar ante un rival que ha jugado con diez jugadores la última media hora del partido. Los madrileños necesitaban marcar goles, y lo han hecho por partida doble. Pero también necesitaban ganar y ahí han fallado.
El venezolano Juan Arango ha culminado una remontada espectacular al marcar dos de los cuatro goles en la segunda parte, en la que ha pasado de villano (había criticado a la afición del Mallorca) a héroe, con un público entregado al futbolista sudamericano.
Pero, la gran estrella mallorquinista ha vuelto a ser el argentino Ariel Ibagaza, autor del gol del penalti, y que ha dado las tres asistencias para que marcaran Arango (2) y el defensa Iván Ramis, que había entrado en la segunda parte. El Getafe se ha llevado un castigo excesivo. El conjunto de Michael Laudrup sigue sin ganar un partido esta temporada y está hundido en la tabla con sólo 2 puntos.
Reparto de puntos entre Murcia y Betis
Decantarse era el objetivo del Murcia ante el Betis. Los murcianos han ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido los mismos en seis jornadas. El Betis ya sabe lo que es ganar en casa y ahora quería probar fuera. Ni para uno ni para otro. Empate sin goles en un partido bastante pobre y en el que el conservadurismo de ambos equipos ha explicado un resultado que al final todos parecía que han dado por bueno.
La primera media hora ha sido para olvidar, con dos equipos incapaces de culminar una jugada de auténtico mérito en un encuentro que no ha tenido un dominador claro. Los de Lucas Alcaraz, por eso de jugar en casa, han tratado de empujar más, pero han fracasado en sus intentos. El Betis se ha mostrado demasiado conservador, a pesar de lo cual ha dispuesto de un par de ocasiones claras para marcar.
El Levante se hunde más
El Zaragoza recibía la visita del colista, el Levante, y eso le ha servido para superar las penas de su eliminación en la Copa de la UEFA. Goleada de los maños a un Levante que se hunde todavía más. A pesar de demostrar que sigue sin encontrar el juego de la pasada temporada, el equipo de Víctor Fernández se ha impuesto con gran facilidad a un Levante inofensivo que sigue sumido en una importante crisis deportiva que le mantiene como último clasificado con solo un punto.
El Zaragoza ha ido acumulando ocasiones... y fallos y al final Sergio García ha conseguido inaugurar el marcador . Después han llegado los huecos y espacios para la contra. En una de ellas, el recién ingresado Ricardo Oliveira ha anotado el segundo de la tarde. Y ha vuelto a encontrarse con el gol, el cuarto desde que arrancó la Liga, a ocho minutos del final.
Del Horno inclina la balanza
Athletic Club y Almería ha empatado a un gol en San Mamés en un partido en el se ha adelantado el equipo local en igualdad numérica y ha equilibrado el visitante estando ya en superioridad. Primero, recién pasada la media hora, Etxeberría ha acabado con la sequía goleadora ante su afición que duraba ya tres años y medio; y, después, superado el primer cuarto de hora de la continuación, Felipe Melo, el mejor jugador del partido, ha igualado el marcador.
Entre un tanto y otro se ha producido una de las jugadas claves del encuentro, la tarjeta roja que ha visto Del Horno al filo del descanso por una entrada, que no ha parecido merecer tanto castigo, sobre Bruno cercanos ambos a la línea de banda.
El resultado final le da un buen espaldarazo al equipo de Unai Emery en su nueva aventura en Primera División y le supone un fuerte varapalo al nuevo Athletic de Joaquín Caparrós, que empieza a verse peligrosamente en la situación del comienzo de las angustiosas dos temporadas anteriores.
El Sevilla no remonta
Sin puntos se ha vuelto a quedar un Sevilla que suma ya su cuarta derrota consecutiva en Liga. El Dépor, en cambio, ha respirado algo más tranquilo y ha sabido sacar provecho del mal momento de juego de los sevillistas.
Mal partido en cuanto a juego, con un Sevilla que no ha podido con el entramado defensivo del Deportivo. Ni uno ni otro han hecho excesivos méritos aunque ha controlado mejor el conjunto de Lotina. Aunque en el segundo tiempo los de Juande han parecido cobrar una mayor ambición, ha sido Riki, recién incorporado, el que ha colocado al Deportivo por delante en el marcador.
El Rácing
El Racing se ha impuesto por 2-0 al Valladolid en un mal partido de ambos equipos en el que se han estrenado como goleadores los dos nuevos delanteros del Racing, el polaco Ebi Smolarek y el burundés Mohammed Tchité.
La profusión de patadones sin mucho sentido de unos y otros ha hecho que apenas se vieran más de dos pases seguidos que fueran a su destinatario. Entre fueras de bandas, faltas en el centro del campo y balones que han sobrevolado el cielo del Sardinero, no se veía nada de fútbol.
Cuando peor estaba jugando el Racing, Jorge López ha acertado con un pase raso y vertical que ha habilitado al polaco Ebi Smolarek para que se plantara solo ante Albertoy marcara después a placer. A partir del gol el Racing ha cedido terreno a un Valladolid que al adelantar sus líneas, lejos de crear ocasiones, ha dejado muchos huecos que ha podido aprovechar el conjunto cántabro al contraataque, principalmente en un testarazo de Munitis que ha sacado Alberto cuando se colaba ajustado a la base del poste.
Y con el tiempo casi cumplido, Mohammed Tchité con un remate de cabeza a bocajarro ha marcado el tanto que cerraba le partido.