El Jeme

Ya vienen los Reyes Magos

Seguramente erá una ingenuidad, pero se me ocurre que con los 6.000 euros con los que la Junta va a becar a nuestros bachilleres para que no abandonen, habría para pagarle un profesor particular a cada alumno con dificultades, a razón de 200 al mes. Pero me temo que a Chaves no le apetece ejercer de padre responsable, porque eso no da votos, él quiere ser Rey Mago.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con esta medida sólo se consigue rebajar un poco más el nivel, pero aunque pueda parecer paradójico, seguirá aumentando el número de alumnos que abandonan, pues al desaparecer cualquier incentivo al esfuerzo, muchos alumnos que necesitan verse obligados a estudiar, no sentirán ninguna exigencia y, aun bajando el listón, acabarán dejándolo. Una lección que a estas alturas, debería estar bien aprendida.

Por eso, si tiene un hijo mal estudiante, sugiérale que persevere, porque se está jugando seis mil euros. Bien invertido da para hacerse con el ajuar soñado, a saber; un ciclomotor tuneado, el portátil wifi, la play, la wii, el ipod y toda la artillería digital que se le ocurra. Incluso sobra para darse alguna alegría con los amigos. Ahora que, si siendo mal estudiante no le ha salido gastoso, con un poco que usted le ayude, de aquí a un año puede que el batacazo inmobiliario le permita dar la entrada a un ladrillo sobre plano.

¿Cómo explicar a quienes sí estudian que la media docena de compañeros que se pasan el día fastidiando al resto, a partir de ahora van a cobrar 600 euros al mes por seguir haciéndolo? Me quedaría mucho más tranquilo, si supiera que la Junta ha pensado programar clases de refuerzo de Educación para la Ciudadanía para explicarles porqué ellos no van a recibir esta paguita.

Está claro que el único objetivo de estas políticas, es generar adhesiones entusiastas por parte de sus beneficiarios, al tiempo que réditos electorales a sus promotores, porque a poco que el muchacho haya perseverado un poco en el bachillerato, en marzo ya tiene dieciocho añitos.