Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Opinion

Una decisión necesaria

Justificar que se despida a 17 trabajadores es difícil de explicar, detrás de cada despido hay un drama familiar. Pero la decisión que se ha tomado, siendo difícil, es por desgracia necesaria, toda la ciudad conocía cocmo se encontraba.

Actualizado:

De igual manera es bien conocida la situación económica del Ayuntamiento, las arcas municipales no pueden soportar la carga de emplados que tiene, Jerez gasta todos sus ingresos más de 5 millones de euros, sólo en el capítulo de personal, como se va a pagar el resto, si con lo que se recauda no se puede ni cubrir la nómina de los trabajadores. Si el personal que está, fuese el necesario, pero la realidad es otra muy diferente, muchos de los contratados, entraron no por una necesidad real, sino por el capricho de quien uso el Ayuntamiento comouna prolongación de su partido con el objetivo de obtener pleitesías, más que cubrir unas vacantes necesarias además los contratados entraron por la puerta de atrás, sin ningún control de sus méritos.

Es curioso que se hable de persecuciones políticas, de terrorismo y que esto lo diga el portavoz del partido que creó tal desaguisado.

Los sindicatos hoy se rasgan las vestiduras y anuncian movilizaciones, la pena es que cuando se contrataba de unamanera suicida callaban y permitían , hoy quieren ser salvadores de los que salen, ayer fueron cómplices y culpables por omisión.

Deben comprender los sindicatos que los contribuyentes pagamos nuestros impuestos para que la ciudad, nos los devuelva con buenos servicios y no para mantener una plantilla sobedimensionada. Si en una comunidad, todo lo gastamos en conserjes, como pagamos la luz, el agua y la limpieza.

Juan Reynaldo. Jerez