70 centímetros de criatura
El popular ‘Juancho, una cría de Cocodrilo del Nilo, ’ fue capturado ayer en aguas de la Laguna de Torrox tras casi un mes de intensa búsqueda
Actualizado:Se acabó. La criatura que durante gran parte del pasado mes había sembrado el pánico en los alrededores de la Laguna de Torrox fue capturada ayer. El bicho, el monstruo, llámenlo como quieran, tenía unas dimensiones realmente aterradoras: 70 centímetros. Vamos, que más que comerse uno de los patos de Torrox habría sido más probable que los patos se lo comieran a él. Una vez atrapado el reptil no crean que ha acabado la historia, es más, podría haber comenzado el mito. ¿Tenía algún hermano Juancho en la laguna? O lo que es peor, ¿tendrá a sus papas cocodrilos esperándolo bajo las tranquilas aguas de Torrox? El caso es que algunos habían llegado a hablar de dos, tres y hasta once saurios, aunque si le ponemos un poco de seriedad al tema, parece que una vez que Juancho ha caído no habrá que seguir buscando. Eso sí, si estuviéramos en Estados Unidos o en Escocia ya estaba montado junto a la laguna el museo de Juancho, dos tiendas de merchandaisin vendiendo cocodrilos de todos los colores, y tres miradores al borde del lago. Sin olvidar un emocionante paseo en barca por la zona con la posibilidad de avistar a la criatura. Lo cierto es que no sería una mala forma de atraer al turismo. Y además, barata. Sin necesidad de construir Sherryworlds o Speed Festivals. No obstante, todo esto parece improbable teniendo en cuenta el delicado estado de salud que presenta el animal después de los disparos que ha recibido. Algunos vecinos de la zona aseguran que el cocodrilo murió pocos minutos después de la captura, aunque la versión oficial es que ha sido llevado a las instalaciones del Zoobotánico de Jerez.
En cierta manera, es una pena que hayan dado con él. Con lo bien que lo estaban pasando unos y otros. No estaría mal una mención para Juancho en los premios Ciudad de Jerez que se entregan el martes. Por habernos entretrenido todo este tiempo.