Jerez contará con un nuevo censo de animales domésticos
La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer un convenio de colaboración entre el Consistorio jerezano y el Colegio de Veterinarios de Cádiz para elaborar un nuevo censo de animales de compañía que habiten en la localidad, concretamente, de perros, gatos y hurones, tal y como exige la normativa vigente.
Actualizado: GuardarSegún admitió el primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, «ahora tenemos un registro que es deficiente y hemos creído conveniente contar con la participación del Colegio de Veterinarios». Según indica el convenio firmado entre las partes, «el Colegio se encargará de la gestión y la elaboración del censo de perros potencialmente peligrosos y otros animales de compañía».
Además, los veterinarios pondrán a disposición del Ayuntamiento «los lectores de los microchips para las labores policiales necesarias» y serán los encargados de formar «a los funcionarios municipales para la aplicación correcta del registro de animales».
El convenio de colaboración anunciado ayer tiene una duración de diez años a partir del próximo 1 de enero de 2008 y contará con una dotación anual para el estudio de 6.000 euros. Tal y como confirmó ayer Sánchez ante los periodistas, se trata de «disponer de toda la información que tengan los veterinarios sobre los animales del municipio para que el registro resulte eficaz».
Con estas nuevas medidas, la intención del Gobierno socialista es «contar con un registro de animales de compañía serio y bien catalogado». Según explicó Casto Sánchez, «el Colegio de Veterinarios se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo que han alcanzado con el Ayuntamiento de Jerez».