GLORIAS. María es protagonista en el mes de octubre. / T.S.
Jerez

Las hermandades de gloria ultiman los preparativos para sus salidas procesionales

La figura de María se hace omnipresente en este mes de octubre gracias a las procesiones de gloria que recorrerán en los próximos días la ciudad. Si el pasado domingo era la Pastora la que realizaba su salida procesional, es el turno de la Virgen del Rosario de los Montañeses el próximo doce de octubre. La hermandad está inmersa estos días en el Solemne Triduo que le están dedicando a la Señora, y el domingo a las doce de la mañana está prevista la Función Solemne, en la que la hermandad hará entrega de unos recuerdos a todos los asistentes a la misma.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día más tarde será la hermandad de la Yedra la que tenga el honor de organizar su procesión con el Rosario, que como cada año visitará a los ancianos dentro de su recorrido habitual. La banda de la Sentencia acompañará un año más el andar de los costaleros de José Luis Erdozain, recientemente confirmado en su puesto como capataz de la Esperanza de la Yedra en la Madrugá. Este domingo estará de besamanos durante toda la jornada la Señora del Rosario en la capilla de la Yedra.

Por su parte, la Patrona de Capataces y Costaleros tiene prevista su salida para el próximo 27 de octubre desde la Victoria.