Jerez

El PP alerta sobre la descoordinación existente entre Alcaldía y algunas áreas

El PP jerezano ha llamado la atención sobre la absoluta falta de coordinación de la que se hace gala en algunos departamentos del Ayuntamiento. Lidia Menacho, miembro del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) y concejal del PP, envío un escrito a la Alcaldía, el 28 de septiembre de 2007, solicitando diversa información procedente de la Delegación de Deportes. El 1 de octubre de 2007, la Alcaldesa contestó a ese escrito, autorizando el acceso a esta documentación especificando que «he dado instrucciones a la Delegación de Deportes a fin de que tengan preparada toda la información solicitada por ustedes».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No sabían nada

Tras esto la concejal popular Lidia Menacho se personó en el día de ayer en dicha Delegación donde no fue recibida ni por la delegada, Ainhoa Gil, ni por el gerente, ni tan siquiera por ningún técnico. La documentación no estaba disponible porque, según la secretaria que la atendió, no habían recibido comunicación desde Alcaldía, llegando ésta en el preciso momento en el que la concejala popular había presentado copia tanto del escrito registrado por el grupo municipal popular como copia de la contestación remitida por la alcaldesa. Después de revisar esta documentación, los técnicos de la GMD decidieron aplazar el acceso a estos documentos al próximo 11 de octubre.

Desde el Partido Popular se emitieron en el día de ayer sendas quejas tanto a la alcaldesa, Pilar Sánchez, como a la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, «instándoles a que haya una mejor coordinación entre la Alcaldía y las Delegaciones en aras de mejorar la eficacia en la gestión».

«El derecho de información que gozan todos los concejales es algo muy serio, un instrumento muy importante para el control y fiscalización del gobierno municipal, esperamos que está descoordinación no se vuelva a repetir y así viene establecido en el artículo 8 del ROM» concluyó ayer el PP jerezano tras estos acontecimientos.