Moreno protesta en Urbanismo. / I. BERNAL
EL PUERTO

Un hombre se encadena a la sede de Urbanismo por no darle permiso de luz y agua

Tras serle denegado el permiso de luz y agua, Antonio Moreno se encadenó, ayer sobre las diez de la mañana, a la sede de Urbanismo como acto protesta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moreno vive en la calle de Las Palmeras de Guadalupe, un diseminado irregular que se encuentra ubicado detrás del campo de golf El Puerto. Este individuo denuncia que «el 80% de mis vecinos tiene luz y agua, sin embargo, a mí se me deniega este permiso».

El anterior equipo de Gobierno de Independientes Portuenses solía dar permisos de luz y agua a la mayoría de residentes en diseminados ilegales. Sin embargo, el nuevo Gobierno del Partido Popular ha subrayado que «no van a refrendar esta conducta ilegal».

De hecho, la concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, ha informado que «se han solicitado más de un centenar de permisos de este tipo». Sin embargo, desde su llegada al poder, este partido no ha concedido ni una sola autorización.

Este hombre destaca que «pido estas demandas por motivos humanitarios ya que mi hijo pequeño padece asma y el médico afirma que tenemos que ir a vivir a un espacio abierto».

Asimismo, Antonio Moreno subraya que «no he construido ninguna vivienda ilegal ya que mi casa está fabricada en madera y no necesita ningún tipo de permiso».

Urbanismo ha desmentido este extremo ya que «cualquier construcción que se levante debe tener licencia de obras».

Tras varias horas encadenado, el coordinador de este Área, José Galán, se acercó para hablar personalmente con este hombre. Tras prometerle que Urbanismo volvería a estudiar su caso y tendría una respuesta al cabo de diez días hábiles, Moreno se desencadenó de la columna. «Si me deniegan el permiso, volveré a utilizar este mismo método de protesta», explico Moreno.

Por otro lado, la edil ha informado de que «disciplina urbanística no está abriendo expediente sancionadores a las viviendas irregulares que tienen previsto ser legalizadas con el nuevo Plan General. Sólo se están sancionando las nuevas obras».