Un pasito 'palante'
Balaídos recibe esta tarde a las huestes azulinas en un choque correspondiente a la séptima jornada de la liga española de fútbol, en lo que a su Segunda División o Liga BBVA se refiere. Ambas escuadras llegan a este nuevo episodio del campeonato con más sombras que claros en su juego. Por todos es conocida la media inglesa, esa que consiste en ganar en casa y empatar fuera. Pues bien, de inglés andan cortitos tanto azulinos como celestes y la media que están siguiendo hasta ahora es la de un punto por partido, el Xerez, y un punto más que jornadas, el Celta. Una prácticas con menos futuro que un girasol en Londres. Si empatamos esta tarde, todo seguirá igual y ambas medias seguirán su curso en los dos equipos. Lo que seguiría teniendo menos color que un yogur natural.
Actualizado:Rondán y Stoitchkov no repiten nunca un equipo titular y así es difícil que sus equipos contraigan matrimonio con algún tipo de identidad. Ambos están buscando aún sus equipos ideales, pero como sigan así lo ideal va a ser que se queden sin equipo. Eso sí, más urgencias tiene el Celta que el Xerez en este aspecto. Un equipo recién descendido de la Liga de las Estrellas que por ahora se está estrellando en Segunda. No le coge el pulso a la competición y les está costando un huevo y la yema del otro sacar puntos en las diferentes contiendas. La aclimatación a la categoría es la excusa que todo equipo de Primera que desciende aduce a la hora de dar explicación a sus malos resultados en el comienzo de competición. Por su parte, el Xerez, su entrenador, mejor dicho, se agarra a aquello de «la plantilla se ha cerrado tarde». Los fichajes llegaron cuando la pretemporada estaba terminando y eso pesa. De acuerdo, pero tras mes y medio de campeonato esa excusa va perdiendo fuerza y semana tras semana asistimos a un juego amarrategui de los nuestros que aburre hasta a Pepe Sonrisas. El pasado domingo vi como se aburrían hasta los componentes del Kolectivo Sur. Hubo un momento en que hasta el del bombo dejó de tocar y nadie cantaba. Estos tíos que no se callan nunca cuando el Xerez juega en Chapín y son los que siempre se encargan de animar el cotarro, claudicaron un rato ante el pésimo y soporífero juego del equipo de sus amores. Un pasito patrás, otro pasito patrás, otro más patrás. Ricky Martin decía un pasito palante María, un pasito patrás; no siempre patrás. A ver si escuchamos bien las canciones. Se echa de menos en el Xerez, al menos cuando juega en casa, valentía. Se echa de menos eso de yo soy el que juega en mi casa y defiéndete tú. Se echa de menos buscar la victoria con desparpajo y decisión. Se nota que el equipo se come más el coco en no encajar que en encajársela al rival. Y al final, lo peor es que siempre encajamos nosotros.
Esta tarde en Canal 2 Andalucía, espero ver a un Xerez diferente al de las pasadas semanas. Porque sino mucho me temo que vamos a empezar otra vez a convertirnos en el desfibrilador de la categoría. En el salvador, en el resucita muertos de la Segunda División. Deseo que Miguel Ángel me deje de mentiroso y cometa la osadía de querer ir a por el partido desde el principio. El Celta está enfermo, Hristo Stoitchkov, que es clavado a mi tío Alfonso, no tiene la receta para salir del atolladero en el que anda metido y de esta circunstancia debe aprovecharse el Xerez CD.
Abrazo fuerte para Ramón. Lamento mucho su lesión y desde aquí le deseo una más que pronta recuperación al bravo central azulino. También quiero mostrar mi apoyo a niños como Adrián Martín, Miki Roqué y Aarón Ñíguez, a los que por ahora Miguel ángel les está dando poquísima bola. Y me pregunto yo, ¿para qué se les trae si al final no gustan? Por su puesto, mi más afectuosa bienvenida a Benjamín Zarandona. Un enorme aficionado al flamenco que se quedó conmigo una noche en El Pelotazo con lo del músculo del Tello. Enorme abrazo para él y el deseo de que todo le marche a las mil maravillas tras su desembarco en el Xerez CD.
Pues nada, esta tarde, cafelito que te crió, papelón de dulces, pantallón de TV enfrente y a por ellos. A ver si dejamos al Celta echo un Cristo, haciendo honor a su míster, Cristo Stoitchkov. Sin más, me despido de ustedes desde mis aposentos. FORZA XEREZ.