El Algeciras busca sumar ante el Teucro su tercera jornada consecutiva invicto
Los rojiblancos dejarían herido a uno de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia en la categoría Con la recuperación de los tocados durante la semana, la plantilla de Ricard Franch viaja al completo a Galicia
Actualizado:El Algeciras buscará sumar su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota y dejar tocado a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la Asobal, el Teucro de Pontevedra, un recién ascendido. El cuadro que entrena Ricard Franch ha viajado al completo a Galicia tras una semana en la que los médicos del conjunto albirrojo se han tenido que emplear a fondo para recuperar a los damnificados del partido de rivalidad regional del pasado sábado frente al Antequera. Franch ha insitido durante la semana en la necesidad de cimentar una defensa que cada vez encaje menos goles, reto asumido por jugadores como Pogorelov, Perunicic y Fernández, que en Galicia volverán a ser vitales. El entrenador del Algeciras dijo que sumar ante los dos equipos gallegos en las próximas semanas -Teucro y Pilotes- puede marcar el futuro. «El equipo se está haciendo fuerte atrás y eso es importante; a partir de ahí tenemos que construir el bloque que ganó en Logroño y que pudo vencer al Antequera, aunque ya he dicho muchas veces que las cosas cambian mucho de una semana a otra y la concentración tiene que ser plena siempre», señaló el entrenador catalán, que llegó esta temporada procedente de las categorías inferiores del Barcelona para sustituir a Pero Milosevic en la labor de comandar el banquillo del Algeciras BM e intentar mantenerlo en la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano nacional.
De esta forma, Ricard Franch, comentaba que «hay que estar centrados desde el primer minuto hasta el último de este encuentro ante el Teucro; el partido no será nada fácil porque ambos equipos sabemos que es fundamental no dejar escapar muchos puntos ante los rivales directos. Tienen un equipo compensado y se dejarán la piel ante sus aficionados, pero eso no debe importarnos para realizar el juego que sabemos y continuar con nuestra buena racha de resultados ligueros».