La mujer que tuvo que dejar su casa tras denunciar malos tratos ya ha vuelto a su hogar
El auto de la Audiencia Provincial que concede el uso de la vivienda familiar a una mujer que denunció a su ex pareja por malos tratos, ya se ha hecho efectivo y la víctima regresó el pasado jueves a su casa. Así, el denunciado tuvo que abandonar la casa después de que la Sección Tercera revocara parcialmente el auto del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Chiclana, que otorgaba el disfrute del hogar al hombre porque el juez entendía que soportaba una precaria situación económica.
Actualizado: GuardarEl regreso a la vivienda familiar de la víctima ha sido aplaudido por los colectivos de mujeres de la ciudad, que estaban dispuestos a llevar a cabo una serie de movilizaciones si la Audiencia hubiera ratificado la decisión del juez de primera instancia. «Hay que felicitar, sobre todo, a la Asociación Sociocultural de la mujer (Asocum) de Chiclana porque había aglutinado a 30 colectivos más para pelear contra una decisión que suponía un auténtico menoscabo al derecho de un menor -la niña de tres años cuya guardia y custodia tiene la progenitora- a vivir en su casa con la persona que debe encargarse de su cuidado», explicaba ayer Dolores Virués, coordinadora del Instituto de la Mujer en Cádiz.
El auto de la Audiencia, hecho público ayer por este medio, consideraba «inaceptable» que una mujer a la que le habían concedido una orden de alejamiento, se viera abocada a dejar su casa y trasladarse a la vivienda de sus padres que está a menos de 100 metros de la casa donde se quedaba el supuesto agresor, incumpliendo así la citada orden.