Las peñas quieren el dinero para los actos gastronómicos antes de los festejos
Los responsables de las entidades dicen que no pueden hacer frente a los gastos
Actualizado: GuardarLos responsables de las entidades y peñas de la ciudad mantuvieron una reunión el pasado sábado de cara a la preparación de la próxima edición del Carnaval. Durante el encuentro acordaron que solicitarán al Ayuntamiento que las subvenciones correspondientes a los actos gastronómicos de esta edición se entreguen antes de que se produzca su celebración.
Según el portavoz de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, Manuel Henry, «si no tenemos en nuestras manos ese dinero no podemos hacer frente a los gastos que supone celebrar un evento de estas características».
Además, en la reunión se acordó que la celebración de la Erizada y Ostionada se llevará a cabo el próximo día 13 de enero, jornada en la que también comenzará el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Por este motivo, esta edición se producirán cambios sustanciales en la organización de estos eventos que dan la bienvenida a la fiesta. De hecho, uno de los principales problemas que se encontrarán las entidades es la negativa de muchos grupos a participar, ya que en esas fechas están inmersos en el certamen. Por este motivo, los dirigentes están barajando la posibilidad de incluir agrupaciones callejeras en el cartel de actuaciones, e incluso en el caso de la Ostionada, ampliar la participación más allá de la modalidad de coros, como era tradición.
Por otra parte, la Federación de Peñas y Entidades Caleteras celebrará el próximo día 12 de octubre su tradicional convivencia de peñistas que se celebra de forma anual. En esta ocasión, el encuentro será en la localidad gaditana de Benalup.