La margarita de Arenas
Javier Arenas sigue deshojando su particular margarita. La decisión hace meses que está tomada, pero no la piensa anunciar hasta el próximo noviembre. Ayer, el candidato del PP-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, redujo de ocho a tres las provincias por las que podría encabezar la lista de los populares. Se trata de Almería, Cádiz y Sevilla.
Actualizado: GuardarEl presidente del principal partido de la oposición detalló las razones que podrían hacerle decantarse por alguna de ellas: Sevilla, porque es la circunscripción por la que siempre ha concurrido; Cádiz, porque es natural de Olvera y, finalmente, Almería «porque es la provincia más lejana y olvidada de Andalucía», especificó el propio Arenas. Fuentes del PP-A contemplan la posibilidad de que esta formación gane al PSOE en Cádiz y en Almería. La batalla en la tacita de plata tendría el aliciente de un doble uno contra uno con Chaves, quien además de ser su rival por la Junta también concurre por Cádiz.
Almería simbolizaría uno de los mensajes preferidos de Arenas: quiere ser presidente de todos los andaluces, independientemente donde residan.