Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FUTURO. Ayer se colocó la primera piedra del hotel, anexo al campo de golf. / JUAN CARLOS CORCHADO
Turismo

El hotel de cinco estrellas Sherry Golf Resort abrirá sus puertas en el año 2009

El Grupo Tremón ha invertido 60 millones de euros en el complejo de gran lujo, que generará 200 empleos El establecimiento toma su nombre del campo de golf de Guadabajaque, frente al que estará ubicado

ENRIQUE ESTEBAN
Actualizado:

Los responsables del grupo hotelero señalaron que las obras de este establecimiento, que tendrá cinco estrellas, finalizarán en el año 2009. Se trata de un complejo de gran lujo, cuyos contornos recorrieron ayer, pisando la alfombra roja colocada a tal efecto, numerosos responsables del Gobierno municipal y concejales de la oposición, así como representantes del sector turístico, entre ellos el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Antonio Real.

Una vez finalizado el trayecto a pie de las recién comenzadas obras, el director general del Grupo Tremón, Andrés Gilabert, destacó que la elección de Jerez ha sido motivada «por las ayudas y facilidades ofrecidas por el Gobierno municipal», y calculó que el complejo hotelero generará alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

En cuanto a las características del Hotel Sherry Golf Resort, éste tendrá una capacidad de cerca de 600 camas, que se distribuirán en siete edificios distintos.

Así, el edificio principal contará con 151 habitaciones individuales y dobles, mientras otro edificio de cuatro plantas acogerá a 48, y habrá dos plantas de bungalows con 32 alojamientos, entre otras instalaciones. Todas ellas, además, estarán totalmente integrados entre sí a través de paseos, fuentes y jardines, que invitarán a sus usuarios al descanso y al relax.

Los siete edificios proyectados se sitúan en una parcela de 25.380 metros cuadrados de superficie, de los cuales el 70% se destinará a zonas ajardinadas, piscinas e instalaciones al aire libre, en conexión directa con el campo de golf municipal de Guadabajaque. Entre los servicios que se ofrecen a los clientes, cabe destacar las salas de reuniones, el gimnasio y el amplio spa, entre otros espacios.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, subrayó que esta inversión «afianza la imagen de calidad hotelera de la ciudad con una instalación de gran capacidad de alojamiento, un tipo de hotel que responde a la creciente demanda del turismo de incentivos y congresos». Lebrero destacó igualmente que «el turismo es un instrumento potente de generación de empleo y desde el Gobierno municipal somos aliados en este tipo de iniciativas». Además, el delegado añadió que «estamos obligados a trasladar a la sociedad jerezana en general que el turismo debe ser una industria sostenible, ambiental y social». Para Lebrero, las características de este nuevo equipamiento hotelero se identifican «con los valores de Jerez como destino turístico, es decir, excelencia y calidad en el servicio».

eesteban@lavozdigital.es