«Soy una persona reservada, quizá por eso la fama me da vértigo»
El joven actor,conocido en Cataluña por papeles en producciones de TV3, ha irrumpido en el panorama nacional con la serie de Telecinco 'Hospital central'
Actualizado:-¿Le gusta su personaje?
-Es un profesional apasionado; le gusta mucho su trabajo y creo que tiene un don de gentes que le hace llevarse bien con todo el mundo. Es un poco chulito con las mujeres, pero si alguien necesita cualquier cosa, echa una mano. Y se implica mucho con los pacientes. Eso sí, hay cosas que yo no haría como él, sobre todo en su manera de relacionarse con las mujeres.
-¿Usted también es un seductor?
-Qué voy a decir yo. No soy tan seductor como Rai. El personaje tiene sus maneras y yo las mías, pero las suyas son más efectivas y más divertidas también. En ese terreno, no me veo muy bien.
-¿Su elección profesional también fue por vocación, como le pasa a su personaje?
-No. Lo de actor me vino de rebote. Terminé el COU y empecé a estudiar Sociología, pero no me iba bien, así que en el primer año una amiga me indujo a que probara suerte con el teatro. Y me enganché. Dejé la carrera, me puse a hacer teatro y parece que no me ha ido mal, porque hasta ahora he tenido trabajo.
-¿No le ha tentado el periodismo, como a su padre?
-A él le hubiera gustado, pero no, para nada. En cuanto descubrí la interpretación me enganché a esto. Como cualquier padre, me ha aconsejado que sea feliz con lo que haga y que aproveche ahora que tengo un buen momento.
-¿Abre puertas ser hijo de un conocido comunicador?
-Ninguna. Ni me ha dado un empujón ni desilusiones. Él está en lo suyo y yo en lo mío, nos dedicamos a oficios diferentes. Los compañeros y profesionales lo ven como una simple curiosidad.
-En todo caso, todo actor joven lo tiene difícil al abrirse camino en una profesión tan competitiva
-Sí. Hay muchos actores y actrices y poco trabajo. Ves a compañeros que están peleando como tú y no han tenido la misma suerte. El azar y la suerte son importantes porque hay mucha gente preparada para trabajar en esto.
-¿Qué le parece la televisión?
-Es un medio que amplía la visión de las personas en muchos aspectos, pero en ciertos ámbitos se ha caído en situaciones que no creo que sean las correctas. En lo que se refiere a mi trabajo, yo he preguntado en TV3 por qué doblan al catalán las películas, porque nuestro trabajo se distorsiona mucho por el puro doblaje... Son algunos detalles. Pero la televisión tiene una variedad increíble, tanto que apabulla, aún más si hablamos también de las plataformas digitales.
-La televisión también trae la fama, la popularidad. ¿Cómo la contempla?
-Espero que mi personaje llame la atención. La fama no digo que no me importe, porque va incluida en la profesión, pero soy una persona reservada y me da cierto vértigo. Y más cuando saltas a una serie nacional con tanto peso.
-¿Reservado?
-Sí, yo me considero tímido. Quizá por eso me asusta un poco la fama y me previenen sobre ella. Ya veremos.