El Pleno acuerda una inspección a la concesionaria de la piscina
La sesión plenaria de la tarde de ayer tuvo como nota dominante el ejercicio de la mayoría por parte de la oposición. La unión de los partidos de la oposición dio como resultado la aprobación de todas las mociones que Los Verdes, socialistas y populares llevaron a Pleno y que a pesar de los votos en contra de IU salieron hacia delante.
Actualizado: GuardarEntre los puntos más debatidos destacan la propuesta del portavoz de Los Verdes de solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía un informe de fiscalización del Ayuntamiento que salió adelante con el apoyo de todos los grupos de la oposición con el voto en contra del equipo de Gobierno cuyo portavoz, Alonso Lobato, justificó la contrariedad de Izquierda Unida a la moción «no lo vemos necesario, confiamos en nuestra gestión».
Otra de las mociones que prolongó el debate fue la petición del ecologista Leyton de solicitar a las empresas municipales un informe sobre los contratos del personal durante este año que salió adelante con los votos de la oposición al completo y los votos en contra del equipo de Gobierno.
La piscina
La adjudicación del Complejo de Piscinas Municipales a la empresa Sidecu aún sigue dando de que hablar. Tras la aparición en el Pleno de septiembre de varios afectados por deficiencias en la piscina cubierta, Los Verdes y el grupo popular pedían ayer que se realizara un informe técnico que evalúe el cumplimiento del pliego de condiciones económicas y administrativas por las cuales se le dio la concesión a la empresa.
La moción fue aprobada por unanimidad y de incumplirse el pliego se rescindiría el contrato a Supera Sidecu.
puertoreal@lavozdigital.es