Encapuchados intentan quemar un autobús en Markina
Los violentos han rociado totalmente al conductor con gasolina y le han obligado, junto con los viajeros, a abandonar el autobús
BILBAO Actualizado: GuardarUn grupo de encapuchados ha intentado esta noche quemar un autobús en Markina (Vizcaya) tras obligar al conductor y sus ocupantes a apearse de él, ha informado el departamento vasco de Interior. Los hechos han ocurrido alrededor de las nueve de la noche en la calle Zear-Kalea, cuando un reducido grupo de encapuchados ha interceptado la marcha de una autobús de la compañía Bizkaibus y ha exigido al chófer que abriera sus puertas.
Una vez dentro del vehículo, los violentos han rociado totalmente al conductor con gasolina y le han obligado, junto con los cuatro viajeros, a abandonar el autobús. Ya con el vehículo vacío, los alborotadores han lanzado dos cócteles, pero éstos no han llegado a explotar. Instantes después una patrulla de la Ertzaintza ha llegado al lugar del altercado, lo que ha disuadido a los encapuchados, que se han dado a la fuga.
Los actos comenzaron anoche
Grupos de desconocidos han atacado a medianoche con piedras y otros objetos varias entidades bancarias y una agencia de viajes en Vitoria, además de prender fuego a varios contenedores que habían cruzado en calles próximas al Casco Viejo.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, los incidentes han comenzado hacia las 00:30 horas, cuando varias personas han cruzado contenedores en diversas calles adyacentes del casco histórico de la capital alavesa y los han hecho arder. También han cruzad dos vehículos en la calzada, aunque sin causarles mayores daños.
Minutos más tarde, varias personas han roto los cristales de una agencia de viajes situada en la calle Siervas de Jesús, contra la que han arrojado piedras y otros objetos. Asimismo, los violentos han lanzado piedras que han dañado algunas lunas de varias sucursales de La Caixa, Caja Laboral y Vital, ubicadas en la misma calle.