El abogado de los McCann defiende la presunción de inocencia ante el juicio mediático
Rogério Alves, uno de los abogados de la familia McCann, afirmó ayer en Palma que la «lección» del 'caso Madeleine' es que el principio de presunción de inocencia es «sagrado» para cualquier ciudadano, para los padres y «para todos», por lo que «no puede ser destruido por un juicio popular mediático». «La prensa -comentó el letrado- puede comentar, entrevistar e incluso investigar, pero lo que es fundamental es que se salvaguarde la presunción de inocencia».
Actualizado: GuardarPara Alves, «lo único que no puede hacer la prensa» es trasladar a la opinión pública indicios o pistas que presupongan la culpabilidad de los padres cuando, en realidad, la investigación judicial se encuentra en su «primera fase».
Seguro del rapto
El abogado -que participó ayer en Palma en la Conferencia de Presidentes de las Abogacías Mediterráneas- respaldó el convencimiento de los padres de que su hija fue raptada. Es más, afirmó que no defendería a Kate y Gerry si no estuviese seguro de que Madeleine fue secuestrada cuando se encontraba durmiendo.