Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
REDADA. Imagen de una actuación policial en las 'casitas bajas' de San Benito. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

La Policía Nacional intensifica su presencia en las barriadas

En septiembre dispuso controles en Las Delicias, San Benito, Federico Mayo, La Granja, Icovesa y Eduardo Delage, entre otras Ocho personas fueron detenidas y más de 250 identificadas

LA VOZ
Actualizado:

De esta forma, la labor policial se vio reforzada durante el pasado mes en distintos barrios de Jerez, tanto de la zona Norte como de la Sur. Las Delicias, San Benito, Federico Mayo, la avenida de Lola Flores, La Granja, Icovesa, Las Torres y Eduardo Delage fueron los lugares donde más se noto la presencia de los agentes, en muchas ocasiones coordinados con la Policía Local de la ciudad.

Detenciones

En este periodo de septiembre se produjeron un total de ocho detenciones de distinta índole en la ciudad, muchas de ellas fruto de estos dispositivos de control en las barriadas, que han sido tanto estáticos como móviles. La Policía resaltó ayer en un comunicado la importancia de tres de estas detenciones, la de los dos presuntos autores de varios robos en comercios y bares del Parque Atlántico, Las Delicias, Princijerez y Las Palmeras; y el apresamiento in fraganti del autor de un robo de vehículo que hizo inicialmente caso omiso a los agentes policiales y que propició una espectacular persecución por la zona de Puertas del Sur.

Por otro lado, la Policía ha efectuado en el último mes más de 250 identificaciones de personas, el control documental de más de 70 vehículos automóviles y ciclomotores, así como el levantamiento de numerosas actas por consumo de estupefacientes y tenencia de objetos peligrosos, «tales como armas blancas y contundentes», las cuales han sido tramitadas oportunamente a efectos de sanción administrativa.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, el CNP añade que las acciones que se han venido llevando a cabo durante septiembre por parte de los funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, integrados tanto en en el Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas y motos) como en el Grupo Operativo de Respuesta «han permitido la prevención y en gran medida la erradicación de numerosos hechos delictivos».

Caso Ídolos

Cabe destacar, por último, que la intervención más destacada de todas las efectuadas por la Policía el pasado mes fue el esclarecimiento del asesinato del propietario del bar Poti-Poti, que apareció sin vida y con numerosas puñaladas en su domicilio de la calle Ídolos.

Aunque la detención del presunto autor material del homicidio tuvo lugar en Cataluña, hay que recordar que fue el trabajo policial desarrollado en Jerez el que permitió la identificación de esta persona, de nacionalidad ucrania, que ya se encuentra ingresado en una prisión de nuestra provincia. El caso está aún bajo secreto de sumario, aunque no se esperan grandes novedades al margen de lo ya sabido.