Padres del colegio José Luis Poullet exigen con pancartas un tutor a Manuel Brenes
Los padres del colegio José Luis Poullet se manifestaron ayer a las puertas del centro para reivindicar que la Delegación Provincial de Educación cubra la baja de un profesor de primero de Primaria.
Actualizado: GuardarAl parecer, el profesor de apoyo se dio de baja, por lo que la administración envió a un sustituto que a su vez también se ha dado de baja, por lo que en estos momentos los alumnos son atendidos entre varios profesores del centro, algo que indigna a los padres que denuncian que «en sólo una semana han estado con 15 profesores diferentes», razón por la que algunos de los padres no dejaron a sus hijos en el colegio ayer.
Pero las acciones reivindicativas no quedaron aquí. Los padres se trasladaron por la tarde al instituto José Luis Tejada, donde el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, acudía como invitado a los actos de celebración del inicio del curso escolar.
Allí, los afectados trasladaron al delegado su descontento por la situación. Por su parte, el responsable provincial de Educación explicó que el colegio cuenta con recursos necesarios para hacer frente a la baja, por lo que pidió comprensión. Además, aseguró que él mismo va a comprobar si la calidad de las clases es la correcta.
A pesar de ello, los padres de los alumnos afectados no se quedaron conformes y siguen demandando que la Delegación envíe un tutor para sus hijos.