Metzelder vuelve al grupo y Robben entra en el parte médico
Christoph Metzelder, central alemán, fue la principal novedad en el entrenamiento matinal de Valdebebas, horas después de empatar en Roma ante la Lazio, en un encuentro que dejó con un golpe en la rodilla al holandés Arjen Robben, que entró en el parte médico. Después de regresar a la capital de España de madrugada, el equipo dirigido por Schuster se ejercitó desde las 12.00 de la mañana, una hora más tarde de lo habitual. El entrenamiento dejó la incorporación al grupo de Metzelde, la carrera continua en solitario de Robinho y la entrada en el parte médico de Robben.
Actualizado: GuardarMetzelder formó parte del grupo de jugadores que trabajaron con más intensidad. Eran los suplentes y no convocados, que vieron como su grupo se reforzó con el central alemán, baja por un fuerte golpe en la rótula derecha desde el estreno europeo ante el Werder Bremen alemán.
Tras un plan específico de recuperación y trabajo en el gimnasio, hoy aguantó al mismo ritmo que sus compañeros las exigencias del circuito físico que completaron.
Al margen, el brasileño Robinho comenzó a realizar carrera continua, mejorado del esguince de tobillo sufrido en Getafe, acompañado de Pepe y del recuperador José Luis Sanmartín.
Los titulares recibieron masaje y trabajaron en el gimnasio. Entre ellos estuvo el holandés Robben, con molestias en su rodilla derecha. El parte médico señala que ante la Lazio sufrió «una contusión-hematoma en su rodilla derecha». Ayer realizó tratamiento médico y fisioterapéutico, con trabajo en la piscina.
Hoy, a partir de las 11.00 de la mañana, Bernd Schuster juntará a toda su plantilla en el entrenamiento, pendiente de la recuperación de Robinho y Robben para comenzar a diseñar el equipo que se enfrentará el domingo al Recreativo de Huelva en el estadio Santiago Bernabéu.