Coleman no quiere hacer todavía rotaciones en la Real Sociedad
El técnico galés del conjunto donostiarra dirigió durante la jornada de ayer su primer entrenamiento tras varios días en Inglaterra Los vascos se podrían meter por primera vez en la zona de ascenso
Actualizado:Coleman, en declaraciones realizadas tras el entrenamiento de ayer en Zubieta, se mostró muy centrado en el ideario que le trajo a San Sebastián a la búsqueda de un objetivo que no es sólo el ascenso, sino también el de lograr que la Real tenga una personalidad definida.
«No debemos de pensar que todo está bien por los resultados conseguidos en las últimas jornadas, ni preocuparnos tantísimo por lo que ocurra cada domingo. Hay un camino marcado y es el que vamos a seguir, ya que la Liga no es una carrera de 100 metros, sino un maratón», afirmó Coleman. El técnico galés, que ayer dirigió la primera sesión de la semana tras varios días en Inglaterra por cuestiones personales, dijo estar muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores hasta ahora y lo valoró porque «después del descenso no han perdido la confianza, no tienen miedo a pedir el balón ni al error y lo siguen intentando cuando fallan».
Coleman tuvo que referirse a los problemas habituales para defender las jugadas a balón parado, algo que en su opinión no es expresamente un problema de concentración, sino «de pensar demasiado, lo que les lleva a hacer cosas fuera de lo normal».
El preparador realista comentó asimismo que, dado que el equipo funciona bien y obtiene buenos resultados, no tiene previsto introducir muchos cambios ante el Albacete, a pesar de la recuperación de jugadores como Andrija Delibasic o Morten Skoubo que eran, a priori, los delanteros titulares para esta temporada.
Coleman explicó, en este sentido, que no es muy partidario de las rotaciones y que sólo está a favor de hacer cambios «cuando se necesitan o hay lesiones, ya que únicamente se han jugado seis partidos de la temporada».