CARRILERO. Txiki se dispone a sacar de banda. / LA VOZ
LIGA BBVA SEGUNDA DIVISIÓN EIBAR

La baja de Txiki obliga a Mandiola a formar una nueva defensa

Martino y Menéndez, opciones que maneja el técnico eibarrés para sustituirle El gol, su gran asignatura pendiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya en el desplazamiento a Málaga se dio la misma circunstancia y entonces el técnico se decantó por cambiar de banda a Raúl García y dio entrada en la zona izquierda a Dani Martino, que de esa manera disputó los primeros minutos oficiales con la camiseta azulgrana.

Claro que en aquella ocasión el también asturiano Manel Menéndez atravesaba algunos problemas musculares, pero ahora ya se encuentra recuperado por completo y el veterano avilesino tiene posibilidades de hacerse con la titularidad en el costado derecho. La entrada de Menéndez sería una opción más defensiva, por lo que no sería descabellado pensar en ella.

Preocupados con el gol

Tampoco se pueden descartar novedades en otras líneas, sobre todo en la punta de ataque, donde en las últimas jornadas Mandiola ha efectuado diferentes probaturas, pero el caso es que ninguno de los delanteros del plantel eibarrés ha conseguido golear aún. La escasa capacidad de definición que han tenido hasta el momento suponen un lastre demasiado importante en un equipo pequeño que necesita los goles para mantenerse.

Después del entrenamiento de ayer, el Eibar vuelve a ejercitarse tanto hoy como mañana, puesto que será esa misma tarde cuando la expedición armera partirá hacia el aeropuerto de Jerez.

El club, habituado a recorrer la península de norte a sur en autobús, en esta ocasión apostará por el avión, de igual manera que lo hará para afrontar el partido que casi de seguido les reserva la Copa del Rey en Elche, el miércoles próximo, en una intensa y ajetreada semana que culminará con el duelo de Ipurúa frente al Granada 74 de Carlos Marsá.