López Garzón aclara que sigue abierta la investigación del barco de Barbate
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró ayer que la investigación de las distintas administraciones implicadas para aclarar lo sucedido con el Nuevo Pepita Aurora «no está cerrada», al tiempo que defendió la «rigurosidad» y «fiabilidad» de la misma.
Actualizado:Insistió en que, «desde el principio, la investigación ha sido absolutamente rigurosa», por lo que instó a «no poner en duda la fiabilidad de los trabajos realizados».
Asimismo, también se refirió a lo anunciado el miércoles por los familiares de las víctimas del Nuevo Pepita Aurora, que aseguraron que «cuando se dé oficialmente por concluido el dispositivo de rescate» emprenderán su propia investigación para «demostrar todas las negligencias» que, a su juicio, hubo durante el rescate del pecio y «pedir responsabilidades, daños y perjuicios».
Rigurosidad
Reconoció que los familiares «tienen todo el derecho a iniciar cuantas acciones estimen oportunas», pues, según dijo, «la rigurosidad de los trabajos realizados no les quita el derecho que les asiste a utilizar todos los recursos que la Ley pone en sus manos».
Y es que el portavoz de los familiares de las víctimas del naufragio, Sergio Lebrón, indicó que ya están recibiendo las indemnizaciones, de «unos 40.000 euros aproximadamente», prometidas por la Administración, pero eso «no nos consuela», ya que manifestó que les «interesa más esclarecer los hechos de lo sucedido» tras el naufragio del cerquero el pasado 5 de septiembre, cuando regresaba de faenar de Larache (Marruecos). Aún siguen tres marineros desaparecidos. Sus familiares han reprochado al Gobierno que prometiera «to-dos los medios» y que no trajera la cámara hiperbárica para el trabajo de los buzos.