Un fabricante de trenes urbanos apuesta por suprimir las catenarias
La multinacional Alston mantiene que la inclusión de esta mejora no supondría un incremento en el coste de las obras
Actualizado: GuardarLa mercantil aprovechó la cita, que dio inicio el pasado martes, para presentar las últimas novedades del sector y dejar claro que el futuro del medio en la provincia pasa por la supresión de las catenarias en el casco histórico de San Fernando y que el proyecto podría asumir la ausencia de dicho elemento con un leve incremento sobre el coste fijado.
Esta opción aliviaría las preocupaciones de miles de isleños que mantienen que la llegada de la catenaria a la calle Real perjudicaría la estética del centro urbano e impediría la celebración de eventos tan arraigados como la Semana Santa.
Al objeto de comprobar la aceptación popular del tranvía, Alston subió a bordo del Trambaix de la cuidad Condal a un grupo de periodistas a los que se les presentó como un modo de transporte limpio, silencioso y perfectamente integrado con la arquitectura propia del centro.