Chiclana pone condiciones al trazado del tranvía y deja el proyecto en el aire
El alcalde, Ernesto Marín (PP), vincula el desarrollo de esta actuación en la Bahía a un estudio del tráfico El PSOE de San Fernando mantendrá una postura «coherente» en el Pleno de hoy, que aprobará la obra
Actualizado: GuardarEl gobierno cuatripartito se muestra partidario de «aliviar y no congestionar más la circulación en este punto» y pide «que se efectúe un estudio serio y riguroso sobre las incidencias en la circulación», es decir, el trazado anunciado para el primer tramo que discurre entre las cocheras de Pelagatos hasta Caño Zurraque es defendido por los responsables autonómicos como el mejor de los planteados hasta ahora, opinión que no es compartida por el Gobierno de Chiclana que ahora se plantea «no decir que no al proyecto, todo lo contrario, pero siempre estudiando bien las alternativas».
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), aseguró ayer que «en estos momentos la ciudad tiene otras prioridades, habrá que sentarse a estudiar el tema con detenimiento y aún ni siquiera hemos tenido tiempo de hablar con el técnico que lleva ese asunto» y añade que no es serio decir que los coches de Mendizábal los va a absorber el tranvía.
En medio de esta polémica, el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, declinó ayer realizar una valoración al respecto y se centró en aseverar que la Administración autonómica no tiene nada nuevo que decir puesto que entiende que es un proyecto «clave» para el desarrollo de las comunicaciones en la Bahía.
Estas declaraciones fueron efectuadas un día antes de que el convenio del paso del tranvía por la calle Real de San Fernando sea llevado a Pleno. El alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), puso de relieve su posicionamiento a favor de este transporte.