Doce mil invitados de todo el mundo conocerán el nuevo Volkswagen en Cádiz
Agentes y periodistas de 48 países visitarán Chiclana en un evento que durará desde el 9 de octubre al 13 de noviembre y que supondrá un fuerte empuje para el turismo otoñal en la provincia
Actualizado: GuardarNo sólo de bañistas viven los hoteles. También subsisten a base de turismo de negocios y congresos y este segmento está de enhorabuena este otoño. Durante todo el mes de octubre, llenarán los hoteles de la provincia 12.000 personas procedentes de todo el mundo como uno de los grandes hitos del turismo de congresos en la historia de la provincia. Durante cuatro semanas, del 9 de octubre al 3 de noviembre, la Costa de la Luz española, «con su maravilloso paisaje», dicen desde Volkswagen, se convertirá en el escenario de la presentación del nuevo Tiguan.
La compañía alemana ha invitado a más de 12.000 concesionarios y vendedores nacionales e internacionales al Congreso Tiguan que se celebrará en el hotel Valentín, aunque copará buena parte de las reservas de los demás hoteles del entorno, provocando un considerable empuje de la ocupación en otoño. De hecho, solamente los invitados al congreso ya supondrían un aumento del 5% de los turistas en el mes de octubre si se toman los datos del pasado año.
La clave turística de este tipo de congresos va más allá de los incrementos de ocupación y los datos económicos. Los congresos se convierten en un escaparate para las personas que acuden -de un nivel económico medio-alto- que tienden a repetir a la hora de sus vacaciones.
500 turistas al día
La logística desplegada durante el congreso será «espectacular», según Volkswagen. Se esperan más de 500 invitados diarios, que disfrutarán de un programa informativo y lleno de eventos, durante 2 días.
El programa marco prevé los puntos siguientes. Después de su llegada en avión, los invitados serán trasladados desde Jerez al Hotel Valentín u otros establecimientos del entorno de Chiclana, donde después de un breve descanso asistirán a una reunión comercial «informativa y emocional» en la que conocerán por primera vez el nuevo Tiguan.
A continuación, los invitados disfrutarán de una velada en el Monasterio de la Victoria de El Puerto de Santa María, donde se presentará el programa con una puesta en escena magnífica.
El segundo día, podrán conducir el Tiguan, que se les presentó el día anterior, por rutas que se establecerán en los alrededores de Chiclana.
Para ello se facilitarán in situ unos 350 vehículos, suministrados expresamente desde Alemania, para que los invitados tengan la posibilidad de experimentar por sí mismos el nuevo modelo en un recorrido de prueba a través del entorno natural de Chiclana. El recorrido de prueba finalizará en una hacienda tradicional que servirá a los invitados de antesala para su viaje de regreso, antes de su salida hacia el aeropuerto de Jerez.
Entorno natural
La decisión de realizar la presentación en España se debe «en buena parte también a la positiva experiencia que supuso la presentación del Passat en Mallorca 2005», dicen desde la compañía alemana. Además, Volkswagen apuesta por Sancti Petri «por el maravilloso entorno natural que posee, las infraestructuras, la situación de los hoteles y las posibilidades que la red de carreteras ofrece para los test de los vehículos». Previsiblemente, la compañía fletará varios vuelos charter con lo que aumentará notablemente la afluencia de pasajeros en la terminal.
El modelo de Volkswagen Tiguan es un vehículo todocamino de 4,5 metros de largo y capacidad para cinco personas que estará disponible con varias mecánicas: de 150, 170 y 200 caballos para gasolina y de 140 y 170 para motores de gasoil.
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