La Junta de Andalucía subvencionará la creación de varios parques saludables
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha aprobado una subvención para la creación en Arcos de Parques Biosaludables, según ha confirmado el propio Ayuntamiento serrano, aunque no ha precisado la cuantía de la misma. Estos parques, a diferencia de los tradicionales, vendrán equipados con una serie de elementos que permitan realizar una serie de ejercicios para mejorar la salud y por tanto la calidad de vida de los más mayores, aunque ningún grupo de edad quedará excluido de su uso.
Actualizado: GuardarSegún informan desde la delegación municipal de Servicios Sociales, con esta iniciativa se trata de evitar la hipertrofia progresiva del miocardio, conseguir retrasar los problemas de masa ósea, mejorar el sistema respiratorio y la motricidad en los mayores, al tiempo que se evite el aislamiento social.
Los ejercicios se podrán llevar a cabo en un equipamiento deportivo de alta gama y de gran resistencia que reproduce los sistemas de ejercicios desarrollados en gimnasios tradicionales que además incorporarán instrucciones en español e inglés así como una serie de ilustraciones que permiten una lectura rápida y sencilla. Por otro lado, el Ayuntamiento arcense también se ha dirigido a la Diputación provincial con el fin de iniciar las obras de adecuación que permita homologar los parque infantiles con los que cuenta el municipio. Algo a lo que se ha comprometido la delegada de Medio Ambiente, Eva Leal, que el viernes visita la barriada arcense de Jédula.