Presentado el futuro mercado de abastos a los comerciantes
El Consistorio sanluqueño empieza a perfilar la remodelación del mercado de abastos. Así, la alcaldesa, Irene García, se reunió ayer con la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos para explicar y consensuar con ellos el proyecto.
Actualizado:Para ello, la primera edil anunció se creará un concurso de ideas para la modificación del mercado en el que se podrán presentar iniciativas hasta finales de este año. «La primera mitad de 2008 servirá para desarrollar el proyecto, para que meses después, y antes de que finalice el año, comiencen las obras», explicó García.
Los comerciantes del mercado manifestaron encontrarse «muy ilusionados» con el proyecto y transmitieron a Irene García su deseo de colaboración «en todo lo necesario». En este sentido, la alcaldesa añadió que será también en 2008 cuando se comiencen a ver zonas alternativas donde los trabajadores puedan desarrollar su actividad mientras las obras se llevan a cabo.
El nuevo mercado de abastos pretende dar solución a los problemas de espacio e infraestructuras que afectan a todos los comerciantes y personas que diariamente se compran en los puestos de esta plaza.
El proyecto contempla una gran cámara frigorífica así como un muelle de carga y descarga, que facilitará el trabajo y también el paso de coches y transeúntes. Además, se prevé la construcción de un aparcamiento, bien interior o en los alrededores del mercado.
Para la alcaldesa, esta iniciativa «va a paliar las necesidades de los comerciantes de la plaza y va a ayudar a mejorar las infraestructuras de toda la zona que rodea el mercado de abastos».