VISITA. Los delegados comprobaron in situ el estado de las instalaciones. / LA VOZ
ROTA

El Consistorio amplía las dependencias de Servicios Sociales

Las nuevas oficinas de la plaza Camilo José Cela, de unos 100 metros cuadrados, están adaptadas para la aplicación de la Ley de Dependencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Martín-Bejarano, como responsable municipal de esta área, explicó que «esta ampliación se está realizando para que las oficinas se encuentren adaptadas y preparadas de cara a la inminente aplicación de la Ley de Dependencia, la cual hará que pasen pon estas instalaciones gran cantidad de ciudadanos para tramitar sus expedientes y recibir diversas atenciones».

Reformas

Así, estas oficinas albergarán la atención primaria al ciudadano para que posteriormente, éstos sean derivados al servicio específico que requieran. Por lo tanto, se ampliará el espacio destinado a la administración en sí y se acogerá a los trabajadores sociales que van a venir subvencionados por la Junta de Andalucía.

Por su parte, Jesús Corrales, consejero delegado de la empresa municipal Aremsa encargada de la realización de las obras, comentó que el proyecto de ampliación «se encuentra muy avanzado, con lo que esperamos cubrir nuestro objetivo de que las mismas estén funcionando cuanto antes».

El delegado añadió que estas obras «suponen un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, que de este modo pretende dar respuesta a las necesidades de trabajadores y ciudadanos, proporcionando las infraestructuras adecuadas para que las personas que trabajan se sientan cómodas y para que los usuarios dispongan de la atención personalizada y de la intimidad que merecen».