El curso de la escuela de padres comienza la próxima semana
El éxito de la pasada edición y la excelente acogida entre los padres y madres de la población, ha impulsado al Ayuntamiento a organizar una nueva edición del programa Espacios Familiares. El objetivo de esta iniciativa es ser punto de encuentro y de intercambio de experiencias educativas para las familias con hijos de hasta 18 meses, con la presencia de personal profesional que podrá orientar sobre la crianza y la educación. El motivo de que el Ayuntamiento ofrezca dentro de sus servicios gratuitos estos espacios es que considera que las relaciones familiares desde edades muy tempranas desempeñan un papel primordial en el desarrollo de la persona. Así, también el Consistorio reconoce la extraordinaria importancia de la función de la familia en la protección de la infancia, y por eso pone en marcha esta labor de prevención primaria dentro de sus actuaciones de apoyo a las familias. El programa establece dos espacios, uno en la Biblioteca Municipal, en el espacio adaptado como bebeteca, que desarrollará el espacio familiar los martes de 11.00 horas a 12.00, y otro en el Centro Cívico del Río San Pedro, que lo hará los miércoles a la misma hora. Será la próxima semana del 9 y 10 de octubre cuando se desarrollen las primeras sesiones del curso.
Actualizado: GuardarYa el pasado año, los padres valoraron la actividad, ya que gracias a ella pueden compartir e intercambiar experiencias con otros padres y madres, mientras los pequeños juegan, gatean y lo más importante, se relacionan entre sí.
En los encuentros que llevan a cabo y en los que está presente una monitora, se suelen plantear situaciones relacionadas con la alimentación de los niños, los trastornos del sueño, el llanto, la dentición, la relación con la criatura, los juegos, las enfermedades y problemas de celos en caso de tener más hermanos.