Pilar Sánchez con Jan de Clerck. / Juan Carlos Corchado
galardones

El turismo al ritmo de Jerez

Los premios Andalucía del Turismo 2007 encontraron en la Real Escuela de Arte Ecuestre el decorado perfecto para un homenaje ameno a figuras representativas del sector

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acto de entrega de los premios Andalucía del Turismo 2007 estuvo a la altura del importante sector económico al que se pretende rendir homenaje con esta iniciativa pública. En esta ocasión, la Consejería de Turismo galardonó a empresas, empresarios y trabajadores de reconocido prestigio en todo el territorio andaluz. Como Embajadores de Andalucía, un título bianual, estuvieron los diseñadores de moda Victorio & Lucchino, que agradecieron el honor declarando que ser embajadores de esta tierra es un sentimiento que ya tenían, al mismo tiempo que manifestaron que recibir el galardón «es una responsabilidad muy bonita». El premio Empresario Turístico lo recibió Jan de Clerk, conocido emprendedor afincado en Cádiz desde hace cuatro décadas, consejero delegado de la Sociedad Hotel Playa de la Luz y presidente de la sociedad Hoteles Andaluces con Encanto. Su trayectoria profesional ha estado marcada por la promoción de Cádiz y Andalucía, sobre todo, entre los turoperadores belgas y alemanes, con quienes fue el primero en establecer estrechas relaciones. De Clerk agradeció el título comentando que vive en «la provincia más bonita de España, la más completa».

El galardón al Trabajador del Sector recayó sobre Francisco Fernández González, natural de Alcalá de los Gazules y presidente del comité de empresa del hotel Don Carlos, en Marbella.

El editor del suplemento El Viajero del diario El País, Julián Martínez, recogió el premio a la Comunicación y afirmó que Andalucía es «protagonista imbatible» del turismo español. El premio a la Institución Pública o Priva, Asociación o Colectivo fue entregado en manos del presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García. Con él se reconoció la labor de fomento de la actividad turística en esa provincia desde el año la fundación de la asociación, en 1977. El galardón a la Excelencia en la Gestión fue para Camping La Aldea de Almonte, Huelva, y lo recogió el consejero delegado de la firma, Antonio Ferrero, quien se lo dedicó al personal del camping y a sus clientes.

Espectáculo

Por último, el premio a la Formación e Investigación Turística recayó sobre el Centro de Formación Profesional Ocupacional Bodegas Campos de Córdoba, vinculado al establecimiento hostelero del mismo nombre que cuenta con cien años de trayectoria empresarial y que estuvo muy vinculado a la creación de la Escuela de Hostelería cordobesa. El título fue recogido por el presidente del Consejo de Bodegas Campos, José Zurera.

El acto de entrega de premios -presentado por el periodista Pedro Rollán- contó con la acertada participación de Ezequiel Benítez y su grupo, que sorprendieron a los presentes con un original espectáculo de cante y baile de caballos, que sólo se pudo disfrutar, tal y como se hizo, en Jerez y en su marco natural, la Real Escuela de Arte Ecuestre.

La ceremonia se cerró con la intervención del consejero de Turismo, Sergio Moreno, y contó con la presencia de políticos locales y provinciales, entre los que estuvo el presidente de Diputación, González Cabaña.