Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

«La polémica enmascarará el verdadero debate»

Ayer en el Marco de Jerez sólo se hablaba del polémico artículo que separa a Jerez y Sanlúcar, algo que lamentaron organizaciones sectoriales como COAG, cuyo secretario provincial, Salvador Pineda, dejó claro ayer que «esto no es un problema entre dos pueblos, es un problema económico y del sector y que surge porque alguien que siempre ha impuesto sus tesis quiere seguir haciéndolo, y no se lo vamos a consentir».

Actualizado:

En la misma línea, se expresó el responsable del sector de COAG, Miguel Pérez, que además de criticar «las prisas y la falta de conveniencia de aprobar el Reglamento antes que la Ley andaluza del Vino», destacó que «hay más cuestiones con las que no estamos de acuerdo». Entre ellas, volvió a mencionar la situación de las cooperativas de Trebujena, que pedían la ampliación de la zona de crianza, y a las que este texto «mata todas sus aspiraciones para crecer pese a que les sobra producción y que se han modernizado».

También quiso huir de la politización del debate el presidente de Asevi, Francisco Guerrero, que dijo que «no es una guerra entre dos ciudades, sino entre empresas». Además, recordó que «lo que hemos votado es un texto en conjunto», al tiempo que apuntó que «como productores, en lo que luego se convierta la uva no nos incumbe».