ERC sanciona a un diputado que faltó a una votación sobre símbolos del Estado
El grupo de ERC en el Parlament ha sancionado con una multa de 600 euros al diputado Uriel Bertrán por haberse ausentado del pleno el pasado 28 de septiembre para no votar una resolución relacionada con la quema de fotos de los Reyes y en la que se pedía respeto a los símbolos del Estado.
Actualizado: Bertrán, que es el líder del sector crítico de ERC Esquerra Independentista, confirmó anoche haber recibido una comunicación en la que su propio grupo parlamentario le impone una multa de 600 euros por haber abandonado el hemiciclo del Parlament en el momento de ser votada una resolución aprobada con los votos de CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA. En la resolución se pedía a los ciudadanos respeto por los símbolos institucionales después de que en las últimas semanas hayan sido quemados en distintos puntos de Cataluña fotos con la imagen de los Reyes de España.
El diputado Uriel Bertrán llevó a cabo hace exactamente una semana un acto público de auto-inculpación en solidaridad con los jóvenes acusados de quemar fotos.