Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LA BOLSA

Sesión aburrida, a la espera del BCE

La sesión se saldó con una mínima caída del 0,04%, con lo que el Ibex cerró en los 14.783,80 puntos. Y parecidos resultados se registraron en el resto de los mercados europeos, aunque ellos se inclinaron más por los números verdes. Los inversores, en lo que estuvieron pensando fue en la reunión de hoy del Banco Central Europeo, en la que decidirá si mueve, o no, los tipos de interés.

CRISTINA VALLEJO
Actualizado:

En España, el Ibex terminó la sesión con pérdidas porque las fuertes subidas registradas por el sector de la construcción fueron incapaces de compensar el cierre en rojo de tres de los «pesos pesados»: Telefónica ce-dió un 1,19%, Santander, un 0,36% e Iberdrola, un 0,10%. En la operadora, lo que hubo fue recogida de beneficios. En mes y medio, los títulos de la compañía han pasado de los 17 euros a superar ampliamente los 19. La compañía fue el mejor refugio contra la crisis crediticia y ahora que ésta parece controlada, los inversores han optado por deshacer posiciones. Mientras, el Santander culminaba con éxito la colocación de 7.000 millones en bonos convertibles.

Además, el presidente de ABN Amro, Rijkman Groenink, comunicó a sus empleados que el próximo 12 de octubre se conocerá quién se hace con el control del banco. En Iberdrola, las pérdidas tuvieron lugar a pesar de la buena recomendación emitida por Inversis. Ferrovial lideró los avances con una revalorización del 3,21%. También destacaron FCC y Acciona.