Los coches costarán 3.600 euros más por cumplir las normas de C02, según TNO
El precio de un automóvil medio se incrementará en 3.600 euros para cumplir las exigencias de la Comisión Europea de reducir a 120 gramos por kilómetro las emisiones de dióxido de carbono en el año 2012, según un informe del instituto de investigación TNO, que explica que esta cifra corresponde exclusivamente a tecnología, informa Europa Press.
Actualizado:Las conclusiones de este informe coinciden con las de otro estudio redactado por Lehman Brothers, titulado «El negocio del cambio climático II», en el que se apunta que un coste excesivo de la reducción de emisiones de CO2 puede provocar distorsiones en los mercados.
«En aquellos lugares en los que el coste implícito del CO2 sea excesivo, se producirán distorsiones en los mercados, que afectarán a algunas compañías, por ejemplo, de la industria automovilística», apunta el informe de Lehman Brothers.
Asimismo, el estudio señala que la propuesta de Bruselas para reducir las emisiones de dióxido de carbono supone valorar cada tonelada de este gas contaminante en 620 dólares (437 euros), cuando el coste «razonable» debería situarse en 14 dólares por tonelada (10 euros).