Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

GM aumenta sus ventas un 4% en septiembre y Toyota retrocede en un 0,6%

Aún no lo ha logrado. El más firme competidor de General Motors, el japonés Toyota, no ha conseguido, pese a sus ambiciosos objetivos, superar en ventas a GM. Es más, la posición de General Motors se ha visto reforzada por la caída en las ventas del fabricante automovilístico japonés, que ha sufrido un retroceso de un 0,6%, informa Efe.

S. M.
Actualizado:

Aún así, Toyota vendió un total de 213.043 vehículos durante el pasado mes (frente a los 337.640 de General Motors) y superó ampliamente a Ford, con lo que reafirmó su posición como el segundo fabricante de automóviles en Estados Unidos.

Ford cerró en septiembre otro pésimo mes. Las ventas de la compañía del óvalo azul cayeron un 20,5% y se redujeron a 189.863 unidades. Mientras, el Grupo Chrysler también registró una pérdida, aunque más moderada, del 5%.

Las noticias de los buenos resultados de General Motors fueron acogidos con satisfacción en Wall Street. Del mismo modo, las acciones de Ford también subieron tras conocerse las cifras, ya que se esperaba que el batacazo en ventas fuera aún mayor.