EN RACHA. Agüero es el nuevo ídolo rojiblanco. / EFE
COPA DE LA UEFA

La clasificación para la fase de grupos peligra para el Zaragoza y el Getafe

Atlético y el Villarreal, que sentenciaron en la ida, disputan partidos de trámite y reservará a sus mejores hombres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras perder 1-0 en Salónica, donde el Aris les superó en juego, ilusión y perseverancia, los maños apelan para remontar a su mejoría en los últimos partidos, con triunfos ante Osasuna y Sevilla, y al encanto de la Romareda. No podrán contar con Generelo, Matuzalem y Paredes, pero mucho más relevante resulta la recuperación de Diogo y Ayala.

Por su parte, el Getafe se presenta en feudo de un clásico como el Twente holandés con la mínima ventaja que le otorga el tanto de Uche. Es el estreno forastero de los madrileños en Europa, una cita histórica en la que Laudrup promete salir en busca del gol. Regresa a la convocatoria Abbondanzieri, aunque Laudrup medita mantener a Ustari.

El Atlético puede hacer turismo en Kayseri tras endosar al Erciyesspor un inapelable 4-0 en el Calderón, por lo que el equipo colchonero podrá reservar mañana a sus mejores hombres.

Pellegrini también apostará por los no habituales en Minsk, donde el Villarreal se mide al desconocido Bate Borisov con el confortable 4-1 cosechado en El Madrigal. Ni siquiera los bielorrussos pueden jugar en su estadio, ya que no reúne los requisitos mínimos exigidos por la UEFA . Tienen que exiliarse a la capital y al terreno del Dinamo. Segundo en Liga, tras cuatro victorias consecutivas, el submarino amarillo atraviesa un gran momento que no puede estropear un rival más preocupado de revalidar el título local.

Los 40 equipos que superen esta criba entrarán en un sorteo que confeccionará los ocho grupos de cinco conjuntos cada uno.