![](/cadiz/prensa/noticias/200710/04/fotos/036D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Pólvora y garra para la primera «final»
Dani y Fleurquin, ya recuperados, son las soluciones para los dos grandes males del Cádiz El delantero lamenta que no se creen ocasiones y el charrúa pide más atención en la estrategia
Actualizado: GuardarEl de Triana es el mejor goleador de la plantilla pese a que sus números (o la ausencia de ellos), le contradigan. Su ausencia se notó muchísimo en Castellón, pues aporta una movilidad y un trabajo que va más allá del gol. El delantero sufría una elongación el día del Salamanca pero ya tiene el alta. «Ha sido menos tiempo del que esperaba, porque al principio me asusté un poco. Por fin he tenido suerte con una lesión».
No cree que su ausencia haya pesado mucho en el equipo «porque con Gastón y yo también hemos perdido varios partidos», y cree que «más que falta de gol, lo que falta es crear ocasiones. No estamos fallando tanto, aunque no valga como excusa para un delantero porque nuestra obligación es marcar por muy poquito que lleguemos».
Dani considera que el principal problema «es que nos venimos abajo cuando nos marcan, pero tenemos plantilla para estar arriba». Lamenta que los rivales se encierren «porque perjudica a mi juego» y deja un mensaje claro para todos. «Tenemos muchas ganas de ganar y este domingo será una final después de las dos derrotas».
Lo único que importa es ganar, más allá de jugar bien. Apostilla Dani y ratifica Fleurquin, el hombre que puede imprimir carácter a este equipo mientras se recupera Raúl López. El uruguayo se lo toma con filosofía. «El problema es que cuando perdemos, los mejores son los que no juegan. Los mismos que dicen que tengo que jugar decían hace un mes que no valía. Eso es decisión del entrenador y a mí me pagan por entrenar».
El centrocampista no cree que este sea su momento. «A mí me vienen bien todos los partidos», y resalta otro de los males del equipo. «A balón parado estamos un poco desatentos» y hay que solucionarlo.
Se le pregunta si hay demasiadas estrellas y muy pocos currantes. «Hay jugadores con mucha calidad, y a la larga nos vamos a beneficiar. El año pasado no había tanta calidad». Por último, no comparte la opinión de compañeros como Dani o Gustavo López. «No es una final porque llevamos seis jornadas. Es un partido importante por la dinámica, pero nada más».