El Consistorio exige a la Junta un nuevo colegio en La Banda ante el aumento de población
El posible cierre del CP El Castillo para poner en valor los restos arqueológicos provoca incertidumbre entre los padres
Actualizado:En este sentido, y tras el respaldo obtenido a los planes del Gobierno municipal tras la celebración del primer Consejo Escolar Municipal de este año, el cuatripartito a través del alcalde, Ernesto Marín, y el edil del área, Agustín Díaz, acudirán en la mañana de hoy a Cádiz para mantener la primera reunión desde su llegada al poder con la Delegación provincial de Educación.
En esta cita se expondrá por parte municipal de forma clara «la necesidad de revisar el diseño de la actual Red de Centros para adaptarla al crecimiento poblacional experimentado por el municipio y la masificación que se registra en los centros de la zona de La Banda».
Derribo
Estas inquietudes y otros asuntos de interés, como las obras pendientes en varios centros educativos o la intención del Consistorio de poner en valor los restos arqueológicos hallados en la zona anexa al CP El Castillo, serán algunas de las cuestiones a abordar con Manuel Brenes.
En ese sentido, el director del colegio, Juan Antonio Benítez, apuntó que los padres y madres del centro mostraron su inquietud tras el anuncio de una posible demolición. «Desde que saltó la noticia a los medios de comunicación, no hay día que no venga algún padre a preguntarnos», comentaba Benítez, añadiendo que en el centro, que alberga a más de 200 niños, se ha vivido un clima de intranquilidad.
«Es una decisión que tendrá que tomar la Delegación de Educación, pero será a largo plazo; por ahora desearía pedir calma a los padres», dijo Benítez.
chiclana@lavozdigital.es