Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Julián Muñoz y otros cuatro ex ediles de Marbella niegan ante el juez que recibieran órdenes de Roca

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y otros cuatro ex ediles imputados por presuntas irregularidades urbanísticas negaron haber recibido instrucciones por parte del ex asesor municipal Juan Antonio Roca para aprobar licencias en las comisiones de Gobierno.

AGENCIAS
Actualizado:

Muñoz y los ex ediles José Luis Fernández Garrosa (ex presidente del Cádiz Club de Fútbol), María Luisa Alcalá, Javier Lendínez y Rafael González comparecieron ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Carmen Rodríguez-Medel, en relación a cinco procedimientos desglosados de una querella de la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades en convenios urbanísticos.

En la declaración de Muñoz, a la que ha tenido acceso Efe, el ex regidor aseguró que no recibió instrucciones por parte del antiguo asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento marbellí y señaló que él y Roca eran «incompatibles».

En su comparecencia ante la juez, Muñoz afirmó que no asistía a las reuniones previas a las comisiones de Gobierno en las que se trataban licencias de obras.

Según Muñoz, estos encuentros, que no tenían carácter decisorio, no se celebraban con anterioridad a la inhabilitación del ex alcalde Jesús Gil, ya que éste «sólo se reunía consigo mismo».

Apuntó que tanto el secretario municipal, Leopoldo Barrantes, como la ex asesora jurídica de Urbanismo Raquel Escobar «jamás» hi-cieron ninguna advertencia a los ediles sobre la ilegalidad de aprobar licencias de conformidad con el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el GIL en 1998 y anulado posteriormente por la Junta de Andalucía.

Por su parte, el ex concejal Rafael González negó en su declaración haber recibido ninguna instrucción con relación a asuntos urbanísticos por parte de Roca, al igual que José Luis Fernández Ga-rrosa, quien garantizó que el ex asesor nunca le dio indicaciones en este sentido.

La ex edil María Luisa Alcalá afirmó en su comparecencia ante la juez que «jamás recibió presiones» de Roca, mientras que Lendínez aseveró que nunca fue inducido por el ex asesor urbanístico para aprobar licencias urbanísticas en ningún sentido concreto.